Masa básica de pizza

 

Ingredientes

Fécula de mandioca - 100 gr.

Fécula de maíz - 100 gr.

Leche en polvo- 2 cucharadas

Goma polvo para panificar GOLSA - 3 gr. (media cucharadita de café)

Huevo - 1 unidad

Sal y pimienta  a gusto

Levadura seca - medio sobrecito

Leche - 4 cucharadas y 70 cc

Azúcar  - 1 cucharadita

Aceite (oliva / girasol) - 2 cucharadas

 

Cantidad de porciones: una pizza grande

 

Entibiar levemente la leche, debe quedar a temperatura ambiente. Colocar en un recipiente  4 cucharadas de leche, el azúcar y la levadura seca, mezclar bien y dejar fermentar en un lugar tibio, hasta que forme esponja.

 

Colocar en un bol las harinas tamizadas, la leche en polvo, el polvo para panificar GOLSA y los condimentos, mezclar bien y formar un hoyo en el centro, colocar el huevo batido, el aceite y la levadura fermentada, comenzar a integrar la harina y agregar la leche. Mezclar bien y amasar suavemente, la masa no debe pegarse en las manos, si es necesario agregar más leche o fécula de maíz.

Volcar la masa en una pizzera grande levemente aceitada y con las manos limpias presionar dándole forma redondeada y haciendo llegar la masa a los bordes del molde. Cubrir la pizzera con film y dejar levar 15 minutos. Luego cubrir la superficie con la salsa de tomate y dejar reposar otros 15 minutos. Siempre en un lugar tibio.

Colocar la cubierta elegida (muzzarella, jamón, etc) y llevar a horno medio (precalentado 10 minutos) aproximadamente 20/25 minutos, retirar y servir.

 

 

 

 

 

 

Seguinos en:

Benot - Desarrollo: Beta diseño+comunicación